Características

   Capacidad:
MIN: 10 personas ; MAX: 15 personas

   Horario:
LUNES A VIERNES
DE 7:30 – 14:00
SÁBADOS Y DOMINGOS
DE 7:30 – 12:30

   Ubicación:
CASAS DE LOS BALCONES

.

32,00€

RESERVAR

Descripción de la actividad

La visita empieza en la majestuosa e histórica Casa de Los Balcones. Un inmueble del siglo XVII, donde el visitante tiene la oportunidad de recorrer todas las dependencias de la casa, morada de una familia de terratenientes de La Orotava. Mientras nuestra guía te contará las memorias de este ilustre linaje.

A continuación conocerás a Lolo, dueño del molino “La Máquina”, que utiliza productos de primera calidad para elaborar el más tradicional de los productos canarios: El gofio. Con él conocerás de primera mano qué es el gofio, y disfrutarás del aroma que desprende el grano tostado.

Los visitantes podrán escoger entre las múltiples variedades que elabora Lolo en su molino, para llevar de vuelta a casa, tras su degustación en la Casa Lercaro, declarada Bien de Interés Cultural por la UNESCO.

En la visita al molino de gofio “El Hoyo” de la histórica Casa Ponte Fonte –actual Casa Lercaro- sabrás el por qué de la importancia que tiene este preciado y nutritivo alimento a lo largo de la historia de los pobladores de las Islas.

Aprende a elaborar alguna receta con este rico ingrediente. Dispondrás de un fotógrafo durante la visita para que inmortalice este maravilloso momento y tengas un bonito recuerdo.

Galería

Experiencia-Gofio
Experiencia-Gofio
Experiencia-Gofio
Experiencia-Gofio
Experiencia-Gofio

Ubicación

RESERVAR